Coleopteros Función a la gorra

Coleopteros Función a la gorra

Evento para recaudar dinero con el fin de crear la nueva obra, al que invitamos a participar a toda la familia que estará en Iquique será este próximo domingo 27 de Enero, consiste en tres presentaciones de la obra “Coleópteros”, un clásico de nuestra compañía, que con 11 años de rodaje y que promete volver a entretener a la comunidad con una versión de calle para grandes y chicos, estas se efectuarán en los pastos del parque temático cavancha, en el espacio entre los yacaré y la ex lobera , integrando el parque a la vida cultural de la comunidad.

La entrada es gratis, la salida no tanto; ya que solicitaremos el aporte voluntario consciente a los espectadores al finalizar las funciones. La jornada será triple, con funciones a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas respectivamente.

LA OBRA
La obra “metanolina” es el nuevo montaje de teatro de marionetas que está trabajando la compañía, una propuesta para la familia y las nuevas generaciones, una nueva invitación a cuidar el planeta que habitamos. La trama se desenvuelve en una historia de acción, donde el plástico es nuestro mayor enemigo y los buenos vienen del cielo, una fantasía ecológica inspirada en la contingencia mundial en relación a los desechos no orgánicos que generamos las personas y la vida extraterrestre como un aliado a los seres humanos.

Los hechos se van a desarrollar en la Región de Tarapacá, en medio de territorio entre quebradas y pampa colocando énfasis en los registros ancestrales, geogliflos y otros que pueblan esta tierra

LOS PERSONAJES
Como es tradicional para Saltimbanqui, la técnica para contar esta historia será el teatro de marionetas, en este caso serán títeres de varilla, pero jugaremos con los formatos, con personajes dobles de 50 y 150 cm, en escenarios múltiples uno superior para los muñecos pequeños y los más grandes en un espacio exterior a nivel del público. Una propuesta innovadora que no hemos implementado aquí en Iquique.

Para financiar los insumos que se requieren principalmente para la confección de las marionetas, la compañía saltimbanqui ha optado por la vía de la auto gestión, para generar los recursos económicos. En ese sentido vamos a realizar funciones públicas “a la gorra “ de nuestra obra “COLEÓPTEROS “ en el Parque Temático de Cavancha este domingo 27 de enero del 2019 .

LA COMPAÑIA
La compañía de Cuentos y Marionetas Saltimbanqui es una iniciativa de teatro de animación con 15 años de residencia en la ciudad de Iquique que ha sumado a su desarrollo el aporte de diferentes artistas de la escena local Tarapaqueña. Actualmente integrada por Nicolás Vergara Contreras, Actor de oficio, Titiritero y cuenta cuentista diplomado en Pedagogía teatral y La Actriz Iquiqueña, Cuenta cuentista y titiritera, Karina Vega.

Para ponerse en contacto con la compañía, realizar donaciones o ver registros del trabajo pueden visitar el Facebook @tytupes Saltimbanqui cuentos y marionetas. Los esperamos.

Fecha

27 Ene 2019

Hora

09:00 - 11:55

Coste

A la gorra!

Más información:

Más info:

Lugar:

Parque Temático Playa Cavancha
Playa Cavancha, Iquique
Compañia Saltimbanquis Cuentos y Marionetas

Organizador:

Compañia Saltimbanquis Cuentos y Marionetas
Web
https://www.facebook.com/Tytupes/
Más info:
¡No hay eventos!


Suscríbete Al Boletín:

Recibe próximamente nuestros Boletines con los eventos del extremo norte de Chile.