Concurso Relatos de Mujeres SERNAMEG Tarapacá

Concurso RELATOS DE MUJERES

SernamEG Tarapacá invita a sumarse al concurso Relatos de Mujeres.

  • Las personas ganadoras serán parte del libro oficial de promoción regional y nacional

La Dirección del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Tarapacá a través del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM), abrió un interesante concurso de Relatos de Mujeres 2019, para visibilizar las vivencias y diversas experiencias de las mujeres participantes del programa en torno a las temáticas la Sexualidad, maternidad en Adolescentes y mujeres adultas.

Los relatos de las ganadoras serán parte del Libro “Relatos de Mujeres”, cuyos requisitos son ser mujeres mayores de 14 años o que hayan participado en actividades organizadas por el programa en la comuna de Alto Hospicio, el cual es ejecutado por el Municipio en el territorio.

Todas las dudas o consultas en la Región de Tarapacá pueden serán respondidas en el correo de la profesional de SernamEG,  Rosa Ester Abarzúa,  [email protected]  y la recepción de los trabajos serán desde el 3 de agosto hasta el 2 de septiembre del presente año.

Las categorías de los relatos deben ser autobiográficos  y enmarcarse obligatoriamente dentro de una de las siguientes categorías: Sexualidad, Maternidad, Corresponsabilidad en la crianzaAutoestima y Autocuidado.

El formato de presentación debe ser en documento Word (o manuscrito) con una extensión máxima de 500 palabras realizado en el formato establecido en las bases. Además debe incluir, los siguientes datos:- Título de la obra, Nombre de la autora, Fecha de nacimiento, Categoría en la que participaComuna y región en la que viveTeléfonoCorreo electrónico y Fotografía de la autora.

Se solicitará la firma de un consentimiento informado a todas las mujeres participantes, el cual estipula que las ganadoras del concurso autorizan la publicación de su relato y edición de éste si es necesario, junto a su fotografía en el libro.

Los relatos ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre del año 2019, a través de un correo electrónico a las Encargadas Regionales, equipos ejecutores y las ganadoras.

El jurado está compuesto por 4 expertas en temáticas relacionadas al género, sexualidad y maternidad de SernamEG evaluará los relatos para seleccionar a las ganadoras. Los textos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en ningún tipo de formato).

Los premios para cada ganadora será una copia del Libro “Relatos de Mujeres”, una enmarcación de la ilustración que se elaboró para su relato y un diploma destacando su participación. Cada una de las cinco categorías del Concurso tendrá una Mención Especial que ocupará un lugar destacado en el libro.

Las restricciones para cada participante son la presentación de  un máximo de tres relatos. Solo podrá ganar uno de sus relatos. Una misma participante no podrá concursar por más de una región.

Relatos ganadores

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorgará el derecho a las personas organizadoras a: editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, las obras y los datos biográficos de las participantes. Todos los relatos ganadores serán publicados en el libro “Relatos de Mujeres” que elaborará el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad.

Fecha

02 Sep 2019

Hora

Todo el día

Organizador:

Sernameg Tarapacá
Web
https://www.minmujeryeg.gob.cl/seremi-tarapaca/
¡No hay eventos!


Suscríbete Al Boletín:

Recibe próximamente nuestros Boletines con los eventos del extremo norte de Chile.