Baile Gitano bailando en la plaza de Livílcar - Fuente: Andrea021 wikipedia

Fiesta Chica de la Virgen de Las Peñas, Livilcar

La Octava o Fiesta Chica de la Virgen de Las Peñas es celebrada cada ocho de diciembre en el Santuario de las Peñas de Livilcar, y vuelve a reunir a cientos de fieles, bailarines y músicos que rinden honores. La Fiesta Grande, en tanto, se celebra el primer domingo de octubre.

La Ruta
Para llegar al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Peñas es necesario recorrer 20 kilómetros a pie por por las angostas quebradas de Livílcar, cruzando el río San José a través de estrechos puentes de madera entre otras. La ruta de peregrinaje es una de las más extremas del mundo, siendo además una ruta arqueológica.

Arica – Chamarcusiña – Las Peñas

La ruta de peregrinación comienza en los paraderos vehiculares de la ciudad de Arica, donde se puede tomar micros o taxis hasta el sector de Chamarcusiña, punto donde se comienza el verdadero peregrinaje hasta Las Peñas (Las salidas de estos vehículos ocurren todo el día y toda la noche durante los 3 días de fiesta). El recorrido a pie por el valle es de 3,5 horas aproximadamente, dependiendo del ritmo de caminata de cada persona. Si se va de día, es necesario llevar bloqueador solar, gorros, abundante líquido, e implementos de primeros auxilios, y si es de noche es necesario llevar linterna y baterías. Es fácil perderse debido a la complicada e irregular ruta, es por ello que también se recomienda ir cerca de grupos de personas que conozcan el camino.

Una hermosa Fiesta Religiosa que debemos respetar y cuidar.

Fecha

07 Dic 2019 - 08 Dic 2019

Hora

Todo el día

Más información:

www.virgendelaspeñas.cl/

Lugar:

Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Peñas, Livilcar
Región:

Organizador:

Diócesis San Marcos de Arica
Web
https://www.obispadoarica.cl/
www.virgendelaspeñas.cl/
¡No hay eventos!


Suscríbete Al Boletín:

Recibe próximamente nuestros Boletines con los eventos del extremo norte de Chile.