Huelga General Feminista en Tarapacá

Huelga General Feminista en Tarapacá

El próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, levantaremos juntas una gran Huelga General Feminista en Chile, irrumpiremos en la cotidianidad del país a través de paros, huelga de cuidados, huelga de consumo y jornadas de protesta.

El pasado 8 y 9 de diciembre de 2018, nos reunimos 1500 luchadoras feministas, sociales y de los pueblos en el Encuentro Plurinacional de Mujeres que Luchan a construir un programa conjunto de demandas que serán levantadas en la Huelga.

En #Iquique, marcharemos a las 18:30 horas, partiendo desde el Liceo Politécnico, hasta Plaza Condel, donde habrá un acto.

:::: El programa de la Huelga General Feminista del 8M ::::

1. Fin a la violencia política, sexual y económica hacia mujeres, disidencias sexuales, cuerpos racializados, migrantes y comunidades. Denunciamos la justicia patriarcal y racista. No más femicidios en la impunidad!

2. Trabajo digno, estable y seguro para todxs. Derribar AFP y nuevo sistema de seguridad social, salud y cuidados. ¡Cuidar y criar también es trabajar!

3. DDHH y constitucional a la vivienda digna. Producción social del hábitat en manos de pobladoras y pobladores. Banco de suelos y movilidad.

4. Nueva ley de Migración con enfoque de derechos y género. Libre organización y sindicalización de mujeres migrantes. Transversalizar antirracismo en el feminismo.

5. Despenalización social del aborto. Derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. Reconocimiento de derechos sexuales y reproductivos como DDHH.

6. Justicia y Verdad ante violación de DDHH que precarizan la vida. Construir memoria feminista, antirracista, antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista como herramienta para las luchas y resistencias.

7. Nuevo sistema de financiamiento público a cultura y artes. Ley de medios en Chile con perspectiva feminista. Derecho a educación artística interdisciplinaria.

8. Fin al extractivismo: No más zonas de sacrificio. Soberanía y autodeterminación de pueblos y territorios en resistencia. Desmilitarización en Wallmapu. Justicia para Macarena Valdés, Camilo Catrillanca y todxs lxs luchadores.

9. Activismo feminista y queer en todos los territorios. Reconocimiento social y tipificación de incitación y crímenes de odio. Programas educativos sobre disidencias sexuales y género en educación y salud pública y privada.

10. Educación como derecho social desmercantilizado. Modelo educativo democrático, no sexista, anticolonial y laico.

LA HUELGA GENERAL FEMINISTA VA!

Fecha

08 Mar 2019

Hora

18:00

Lugar:

Liceo Politécnico Iquique
Libertad con Vivar, Iquique

Organizador:

Coordinadora Feminista de Tarapacá
Web
https://www.facebook.com/Coordinadora-Feminista-de-Tarapacá-1140117666148968/
ver

Próximo Evento

Código QR