Julio, comienza en Julio en CCAhO

Julio, comienza en Julio en CCAhO

Sigue el ciclo de cine nacional gratuito en seis ciudades del norte con la película “Julio, comienza en Julio”

Acercando el Cine a las Audiencias Regionales presentará el 14 de mayo la película “Julio comienza en Julio” en la ciudad de Antofagasta y luego en otras localidades.

Durante mayo en las salas de exhibiciones asociadas al Programa “Acercando el Cine a las Audiencias Regionales”, que se ubican en las tres regiones de la zona norte del país, se exhibirá “Julio comienza en Julio” del destacado director Silvio Caiozzi, para escolares y público general con entrada liberada.

Julio comienza en Julio, película que será recordada como un hito en la historia de la cinematografía nacional pues es uno de los escasos filmes que se produjeron durante los primeros años de la dictadura. Se suma el reconocimiento internacional que obtuvo en el Festival Iberoamericano de Huelva, que en 1979 le otorgó el Colón de Oro del Jurado en la categoría de mejor largometraje. El guión, obra de Silvio Caiozzi y Gustavo Frías, narra la historia de la iniciación sexual del hijo de un terrateniente, Julio (Juan Cristóbal Meza), con una prostituta (Schlomit Baytelman).

“Julio comienza en Julio” tendrá una función especial caracterizada por las dos modalidades anteriormente señaladas. Siendo la de entrada general el día martes 14 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta ubicada en Jorge Washington 2623. Seguirá el 15 de mayo en la comuna de Alto Hospicio en el Centro Cultural Alto Hospicio a las 19:00 hrs. El jueves 16 será el turno de La Serena a partir de las 19:30 horas en el Museo arqueológico de La Serena, cuya función contará con la presencia de su director para una instancia de cineforo.

El viernes 17 de mayo será el turno de Ovalle a las 19:00 horas para público general en la sala de Microcine del Centro Cultural Municipal. En el caso de Coquimbo la exhibición será miércoles 22 a las 19 horas en el Centro Cultural Palace. Y para finalizar el martes 28 a las 19 horas en la sala de microcine de su Centro Cultural Municipal.

En este programa se ofrece a los profesores que participan de las funciones para estudiantes, de una ficha educativa de la película. El fin de esto es tener una guía para analizar el filme y trabajar con los estudiantes en la sala de clases con diferentes actividades y propuestas. Las fichas han sido realizadas por un especialista del programa para motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el propósito de incorporar el hábito de apreciar, comprender y conocer el cine chileno.

La proyección de “Julio comienza en Julio” es una iniciativa que realiza al Programa del Fondo del Fomento Audiovisual, que es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El objetivo de esto es acercar la enseñanza del cine a los escolares y chilenos en general y formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía chilena. Es por esto que mes a mes el programa presenta cintas nacionales en diferentes salas del norte del país.

“Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, es una forma de facilitar el acceso a una cartelera para públicos de sectores aislados de las regiones Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. Toda la información se puede encontrar en www.acercandoelcinec.cl.

Fecha

15 May 2019

Hora

19:00 - 21:00

Lugar:

CCAHo Centro Cultural de Alto Hospicio
Los Tamarugos 3031, Alto Hospicio.

Organizador:

Centro Cultural Organizarte
Web
http://acercandoelcine.cl

El Tiempo

Despejado
18 °C
Viento: 33 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 9 KM
Código QR
¡No hay eventos!