Las pildoritas mágicas 2.0

Lanzamiento Libro “Las pildoritas mágicas 2.0”

Lanzamiento de libro con juegos teatrales para niños empoderados

El próximo viernes 10 de enero se efectuará el lanzamiento oficial del nuevo libro de Guillermo Ward, titulado  “Las pildoritas mágicas 2.0, juegos teatrales para niños empoderados”, proyecto financiado por el Fondo de Cultura 2019 del Gobierno Regional de Tarapacá.

En dependencias de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la presentación del libro con cuentos y juegos teatrales originales, dirigido a niños y preadolescentes,  con temáticas relacionadas a la tecnología y a los actuales dilemas con que se enfrentan los niños en el paradigma de los celulares y la computación, como son el ciber acoso, sexting, el bullyng y otros propios de los cambios culturales en este mundo globalizado.

Este proyecto literario de la Compañía de Teatro Viola Fénix, ha contado con  el financiamiento para la impresión de 500 ejemplares, que serán entregados a las Bibliotecas Públicas regionales del país y a las Bibliotecas Escolares de la comuna de Iquique, además contempla un sitio web (www.laspildoritasmagicas.cl) para la lectura y bajaba gratuita del libro con disponibilidad instantánea para toda la comunidad a nivel masivo, como la interactividad mediante las plataformas sociales de Facebook (Las pildoritas mágicas 2.0) y Twitter (#LasPildoritasMagicas).

El material y presentación del libro  es de alta calidad, en papel couché con portada a todo color con brillo focalizado e ilustraciones realizadas por el diseñador Osvaldo Oteiza.

El título del libro tiene una larga historia  de más de 40 años. Nace del título de la primera obra teatral de Ward, “Las pildoritas mágicas de la bisabuela” escrita por el autor, dramaturgo y psicólogo iquiqueño,  que tuvo gran impacto cuando fue dirigida por Guillermo Jorquera Morales y estrenada en 1975 por la Compañía de Teatro TIUN, de la Universidad del Norte. Luego el año 2012, el texto de la obra con las partituras de las canciones se publicó en el libro ¡Y comienza la función!    Hoy los contenidos de estas nuevas pildoritas mágicas están relacionadas con la contingencia social, con los niños del siglo 21, cuyo material puede ser trabajado, jugado y rearmado de acuerdo a la creatividad de los propios niños, sus padres y docentes.

El evento del viernes 10 de enero será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Baquedarte”, ubicada en calle Baquedano esquina Gorostiaga, contará con lecturas novedosas de los cuentos, se hará entrega pública del libro además se dará a conocer la interacción con el sitio web.   La entrada es liberada.

Fecha

10 Ene 2020

Hora

20:00 - 22:00

Lugar:

Casa de la Cultura China Iquique
Almirante Latorre 339 Of. 51, Iquique
¡No hay eventos!