Muestra: Las aventuras de Antoine Doinel

Muestra: Las aventuras de Antoine Doinel

Muestra FRANÇOIS TRUFFAUT, A 60 AÑOS DE ANTOINE DOINEL

Con motivo de la celebración de los 60 años del estreno de Los 400 Golpes, en el mes de agosto se presentará la saga completa de películas del director francés Francois Truffaut, junto a Jean-Pierre Léaud, el actor que da vida a su icónico personaje cinematográfico Antoine Doinel, y que va desde los años 1959 a 1979.

Funciones en el Auditorio de la Biblioteca Municipal a las 19.00 hrs. Entrada Liberada

• Los 400 golpes (94 min, 1959, ficción) Miércoles 7 agosto
El adolescente Antoine Doinel se ve obligado no solo a ser testigo de los problemas de sus padres, sino también a soportar a un severo profesor, mientras se involucra en una serie de mentiras y sueña con conocer el mar. Ganadora Palma de Oro a mejor película y mejor director en el Festival de Cannes. Nominada al Oscar a mejor guion. Nominada al Bafta a mejor película y mejor nuevo actor.

• Besos robados (90 min, 1968, ficción) Miércoles 14 agosto
Tras ser expulsado del ejército por insubordinación, Antoine Doinel visita a su antigua novia, Christine y consigue un trabajo junto a un detective, donde se involucrará con otras mujeres. Nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor película extranjera. Ganadora premio Louis Delluc a la mejor película. Nominada a mejor guion y mejor actriz por el Círculo de Críticos de New York

• Domicilio conyugal (97 min, 1970, ficción) Miércoles 21 agosto
Antoine Doinel y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. Nominada a la mejor película extranjera por el National Board of Review.

• El amor en fuga (100 min, 1979, ficción) Miércoles 28 agosto
Tras cinco años de matrimonio y un hijo, Antoine Doinel y Christine se divorcian. Él trabaja en una imprenta y ahora está enamorado de Sabine. Un día se encuentra allí a Colette, quien fuera su primer amor. Encuentra también a otros conocidos, y a todas las mujeres que han pasado por su vida. Nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín. Ganadora del Cesar a la mejor música.

Tags:

Fecha

07 Ago 2019

Hora

19:00 - 21:00

Lugar:

Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz Arica
Baquedano 94, Arica
Región:

Organizador:

Cine UTA Arica
Web
https://www.facebook.com/salacineuta/
www.facebook.com/events/2303410956413588/
¡No hay eventos!