Taller de clown en Arica (por Lucía Schaab)

Taller de clown en Arica (por Lucía Schaab)

ALLER DE CLOWN: El placer de jugar
“El verdadero talento es compartir lo que somos con otros…” (Finzi Pasca)

El trabajo de clown es profundo, intenso, y sumamente gratificante. El payaso refleja ese estado humano que en lo cotidiano tratamos de disimular -o muchas veces pretendemos ocultar- que es el ridículo, el error, el equivocarse, el fracasar. El payaso se nutre, juega, se alimenta de eso. Ese “error” es la materia prima de este trabajo, porque es en esa vulnerabilidad que nos dejamos ver en toda nuestra humanidad, sin máscaras, auténticos, espontáneos…
El taller propone des-cubrir a ese payaso que todos llevamos dentro, desde elementos como el cuerpo, la acción, la proyección, la mirada, el vacío, los impulsos, las emociones, el presente y la comunicación con el público.
A través del reencuentro con el juego intentaremos hallar la esencia de cada uno, para luego convertirla en fortaleza/potencia escénica.

SEMINARIO INTENSIVO:
Sábado 13 y Domingo 14 de Abril de 18 a 21 hs. en Galpón Jiwasanaka Circo (calle Papudo 221, Cerro la Cruz. Arica, Chile).
Arancel: $8000
Informes e inscripción: atroteymuche@gmail.com / +54911 30967421
-Cupos limitados-
-Se agradece difundir-

Coordina LUCÍA SCHAAB.
Es actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD) y del Instituto Vocacional del Arte (IVA). Su formación en clown la realiza con docentes como Gabriel Chame Buendía, Claudio Martínez Bel, Cristina Martí, Marcelo Savignone, Marcelo Katz, Lourdes Herrera, entre otros.

Además ha tomado talleres artísticos desde los diez años con Alfredo Iriarte (actuación con máscaras), Daniel Casablanca y Martín Salazar (teatro), Roberta Calza y Raúl Feguereido (Doutores de Alegría “Payasos en hospital”, Brasil), Silvina Grinberg (danza contemporánea), Cecilia Rodríguez (tango), Ana Frenkel (entrenamiento corporal), Jean Jacques Lemetre (“El cuerpo musical”, Francia), Alejandra Cañoni, Federico Rigoni (canto), Osvaldo Bermúdez (acrobacia), Mauricio Kartún (dramaturgia), entre muchos otros.
Forma parte de la ONG de clowns profesionales de hospital Alegría Intensiva desde el año 2015.
Desde hace una década dicta clases de clown. Forma parte del staff de Espacio Aguirre dirigido por Marcelo Katz, con cuatro grupos anuales: para jóvenes y adultxs, y para niñes. Ha sido convocada para dirigir el espectáculo anual de dicha escuela, “Caput!” con 13 clowns y tres músicos en escena y con una temporada de seis meses ininterrumpidos de funciones. Ha trabajado también durante ocho años en “Lascuela de clown” en la Ciudad de Buenos Aires dictando talleres de clown para adultxs, con grupos de iniciación a la técnica y de entrenamiento e investigación para personas con amplia experiencia.

Imparte talleres de manera independiente, en centros culturales, teatros y espacios no convencionales. Algunos ejemplos: Grupo de Teatro Comunitario Alma Mate de Flores (Buenos Aires, Argentina), Teatro San José (San Martín de los Andes, Argentina) Teatro de Nuevos Investigadores Teatrales (Sevilla, España), Molinos de Arte (Coquimbo, Chile).

Ha participado como actriz en más de 15 espectáculos teatrales, recibiendo reconocimientos y premios tanto en Argentina como en España, Brasil, Bolivia y Chile. Actualmente se encuentro de gira teatral por Latinoamérica con la Compañía “A trote y muche”.

Más información: www.rodeoyjulepa.blogspot.com
Facebook e Instagram de la Compañía: @atroteymuche
Facebook e Instagram de la docente: Lucia Schaab / @schaab.lucia

Fecha

13 Abr 2019 - 14 Abr 2019

Hora

18:00 - 19:30

Lugar:

Galpón Jiwasanaka Circo, Cerro La Cruz
Papudo 221, Arica
Región:
www.facebook.com/events/2251558475111277/
¡No hay eventos!


Suscríbete Al Boletín:

Recibe próximamente nuestros Boletines con los eventos del extremo norte de Chile.