Taller de títeres y objetos (por Miguel Moraga)

Taller de títeres y objetos por Miguel Moraga

El universo de los títeres y objetos es capaz de impulsar nuestra imaginación a su extremo más creativo. Ofrece alternativas infinitas a la hora de contar y nos da la oportunidad de ser, a la vez, dramaturgos, directores de escena e intérpretes de nuestras realizaciones.

El cuerpo del intérprete es el primer instrumento para formar e investigar, porque son nuestras sensaciones y posibilidades imaginativas las que nutren nuestro trabajo. Luego viene la exploración de los objetos, una etapa perceptiva en la que recibimos los estímulos que nos proponen, trabajamos con su historia y la conjunción de signos que lo componen. Nos relacionamos con su idiosincrasia, ya sea para confirmarla o para generar una ruptura, y tomamos decisiones creativas que nos llevan a la composición de la escena.

Un objeto inerte sobre el escenario nos propone un mundo, un objeto vivo nos traslada hacia el universo de lo desconocido. Descubrir nuevas formas será nuestro trabajo.

SEMINARIO INTENSIVO:
Viernes 12 de Abril de 19 a 22 hs. en Galpón Jiwasanaka Circo (calle Papudo 221, Cerro la Cruz. Arica, Chile).
Arancel: $4000
Informes e inscripción: [email protected] / +54911 26875738
-Cupos limitados-
-Se agradece difundir-

Coordina MIGUEL MORAGA.
Es actor egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, y la Escuela de Teatro de Buenos Aires (a cargo de Raúl Serrano). Además, realizó talleres y seminarios de formación artística con Matías Goldin (danza contemporánea), Andrea Boveri (contact improvisación), Magdalena López Saloaga (canto), Lionel Schwartz (percusión), Pablo Fusco, Claudio Martínez Bell y Pablo de Nito (clown), Luciano Cohen (commedia dell´arte), Jorge Dubatti (dramaturgia creativa), Jean-Jacques Lemêtre (“El cuerpo musical”), José Mehrez (lenguaje musical), Osvaldo Bermúdez (acrobacia), Ciro Zorzoli (dirección) y Marta Lantermo (investigación corporal).
Actualmente se encuentra cursando la especialización en títeres y objetos de la Licenciatura en Artes escénicas de la Universidad nacional de San Martin (UNSAM).

Entre sus últimos trabajos como interprete se destacan:
– “Ultramarina”, ópera contemporánea argentina con música de Pablo Mainetti, libreto de Edgardo Cozarinsky, y dirección de escena y dramaturgia de Marcelo Lombardero.
– “Cuerpo mínimo” con texto y dirección de Emiliano Aguirre, en el teatro Espacio Abierto.
– “Ascenso y descenso de la ciudad de Mahagony” de Bertolt Brecht, con puesta en escena de Marcelo Lombardero y dirección musical de David Syrus, en el Teatro Colón.

En el periodo 2015/2018 se desempeñó como director de “Esta es mi sombra (y ella también se ve)”, ópera prima del grupo teatral NOS|OTRES.
En el año 2018 trabajó junto a Cecilia Ruiz en “Dos plazas y media” de Damián Valgiusti, realizando la asistencia de dirección y la producción escenográfica de la puesta.
Como docente se desempeñó dando talleres de iniciación teatral en el centro cultural “La casa de teresa”, e impartió cursos anuales de actuación en Espacio Crearte (escuela de teatro). Además, dicta talleres de títeres para niños y niñas en el ciclo “A jugar en la vereda”
Actualmente se encuentro de gira teatral por Latinoamérica con la Compañía “A trote y muche”, realizando funciones de “Rodeo y Julepa” e impartiendo talleres de teatro, clown y títeres.

Más información: www.rodeoyjulepa.blogspot.com
Facebook e Instagram de la Compañía: @atroteymuche.
Facebook e Instagram del docente: Migue Moraga/@miguemoraga

Tags:,

Fecha

12 Abr 2019

Hora

19:00 - 22:00

Lugar:

Galpón Jiwasanaka Circo, Cerro La Cruz
Papudo 221, Arica
Región:
www.facebook.com/events/2110716442376540/

Próximo Evento

Código QR