Cuadros de Amor y Humor al fresco

Teatro “Cuadros de Amor y Humor al fresco”

CUADROS DE AMOR Y HUMOR AL FRESCO ESTRENA TEATRO AQUELARRE

El día martes 11, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, el Teatro Aquelarre con el auspicio de la Municipalidad de esa Comuna, reestrena la obra de José Luis Alonso de Santos, “Cuadros de Amor y Humor al fresco”. Según el propio autor, “la obra está escrita a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo del cuadro la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido. Hombres y mujeres hablando de, para, con, contra, desde… las mujeres y los hombres. Monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás. El humor hace de mezcla, de estilo unificador y vehículo de comunicación. La dulce venganza – amarga tantas veces- de la risa ante nuestras limitaciones. De la realidad al deseo. Del sueño y la imaginación, al paso real del tiempo de nuestras pequeñas vidas. Debajo de las palabras hay millones de sensaciones que no podemos comunicar a los demás. Y cada personaje proyecta y oculta detrás de la más mágica de las palabras: amor, su agridulce historia”.

El Teatro Aquelarre es una agrupación conformada por pobladoras y pobladores de la Comuna de Alto Hospicio, quienes desde hace tres años vienen cumpliendo un extenso y fructífero programa de proyección escénica en diversos sectores vecinales, como una manera de expresar sus ideales, sentimientos e intereses que las convocan y unen. El proyecto asumido por esta compañía artística tiene muchos méritos que rescatamos: es autónomo, autosustentable, permanente y ha sido capaz de producir en poco tiempo un conjunto de artefactos, los cuales han sido proyectados en los diversos sectores y niveles de su comunidad.

Entre otras producciones mencionamos: “Lágrimas de sal”, de creación colectiva, “Tributo a la Mujer”, de Iván Vera-Pinto; “La reina Isabel cantaba rancheras”, de Hernán Rivera Letelier, “Pellejo de carne”, de Iván Vera-Pinto; “Cuadros de amor y humor al fresco”, de José Luis Alonso de Santos; “Mujeres entre llamas lilas”, de Iván Vera-Pinto. No podemos soslayar el hecho que durante todo este tiempo ha contado con el valioso respaldo del Alcalde y las autoridades municipales de esa Comuna, lo que le ha permitido contar con un espacio permanente y una asistencia técnica profesional.

Destaquemos que en todas y todos los integrantes existe una motivación común: hacer teatro en y para la Comuna a la que pertenecen. Lo que se manifiesta en una mayor dedicación a participar en los ensayos y en las interpretación de obras, sean colectivas o de autor. Del mismo modo, han demostrado mucho interés por capacitarse en métodos y técnicas teatrales, recibiendo clases para formarse académicamente y organizando presentaciones, con el fin de dar a conocer sus visiones y su propuesta artística poblacional.

El elenco para esta obra está constituido por Silvana Audala, Angélica García, Maritza Macaya, Juana Peña, Alida Quispe, Mónica Aracena, Silvana Vergara, Andro Gárate y Fabián Pérez. El diseño teatral pertenece a Jeannette Baeza, y la Dirección general artística está a cargo del profesor Iván Vera-Pinto Soto.

Luego de esta función el Teatro Aquelarre hará un periplo por diversas Juntas de Vecinos de la localidad.

 

 

 

Fecha

11 Jun 2019

Hora

20:00 - 22:00

Lugar:

CCAHo Centro Cultural de Alto Hospicio
Los Tamarugos 3031, Alto Hospicio.

Organizador:

Compañia Teatro Aquelarre
¡No hay eventos!


Suscríbete Al Boletín:

Recibe próximamente nuestros Boletines con los eventos del extremo norte de Chile.