Toque de queda 2020

El Gobierno de Chile decretó toque de queda tras la crisis que el coronavirus ha generado en el mundo. La medida está vigente en todo el país que se aplica cada día desde las 22:00 horas, hasta las 05:00 horas del día siguiente de forma indefinida.

Desde el sábado 21 de marzo, se dispondrá del cierre indefinido de cines, teatros, restaurantes, gimnasios, pubs, discotecas y de eventos que congreguen público.

El 17 de marzo se dá a conocer el primer caso positivo de covid-19 en Arica. En tanto, en Tarapacá, el primer caso se informa el 22 de marzo.

El 18 de marzo, la Municipalidad de Arica suspende sus actividades agendadas para el mes y decreta el cierre de sus áreas de trabajo y sectores turísticos como las Cuevas de Anzota y playa El Laucho.

A partir del 28 de marzo e indefinidamente, el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Tarapacá, instruye el cierre de las playas, prohibiendo con ello toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero.

El 7 de abril, personal de la Armada detiene a cuatro carabineros bajo la influencia del alcohol, en Playa Blanca, en pleno toque de queda. Los uniformados pertenecen a la Cuarta Comisaría de Cavancha: un cabo 1°, un cabo 2° y otro carabinero. Además, el cabo 1° y el cabo 2° se encontraban en cuarentena preventiva

Desde el jueves 16 de abril, el Gobierno aplicará la cuarentena total en el radio urbano de la ciudad de Arica. La medida regirá hasta el 23 de abril. Posteriormente fue extendida al 30 de abril y luego al 7 de mayo.

27 de abril, protestas en contra el Día del Carabinero en la llamada Zona Cero de Iquique.

El 30 de Abril, llegan a Iquique los 400 bolivianos enviados por la comuna de Providencia y autoridades centrales sin consulta previa a las autoridades locales. Las personas están varadas y pasarán la cuarentena en el Liceo A7 de Iquique, debido a que el Gobierno de Bolivia no les permite el ingreso al país. A su llegada a la ciudad se detecta que varios de ellos están contagiados por el coronavirus.

A partir del 5 de mayo se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta las 00 horas.

Del el viernes 8 al domingo 10 de mayo, el Gobierno decreta el cierre de cementerios. producto del Día de la Madre. Los recintos solo estarán abiertos para trámites funerarios, velorios y entierros.

13 de mayo, Ministerio de Salud anuncia que, desde el viernes 15 de mayo desde las 22:00 horas,  las comunas de Iquique y Alto Hospicio entran en cuarentena total. En tanto, Arica dejará el confinamiento.

15 de mayo. Funcionarios de la Fach realizaron fiestas en en el Centro Recreacional de la comuna de Pica.

23, 25 y 26 de mayo, alrededor de 1100 ciudadanos peruanos varados en Arica podrán iniciar retorno a su país.

Hasta el 5 de junio 12 de junio  19 de junio  26 de junio 5 de julio, 12 de julio 17 de julio, el Gobierno extiende la cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio iniciada el 15 de mayo.

Desde las 22:00 horas del martes 14 de julio, vuelve a regir la cuarentena total en el radio urbano de la ciudad de Arica.

14 de julio, cacerolazos y protestas en diversos puntos de Iquique y Arica, por la negativa del Gobierno al retiro del 10% de las AFP.

26 de septiembre,  se reporta la llegada de buses con ciudadanos venezolanos que intentaban cruzar la frontera de forma ilegal, a albergues sanitarios habilitados en Iquique. Hay preocupación por la cantidad de familias integradas por niños.

1 de octubre, el Gobierno anuncia el desconfinamiento de las comunas de Iquique y Alto Hospicio para el día sábado 3 de octubre. Arica continua con su segunda cuarentena indefinida.

2 de noviembre, el Gobierno anuncia cambio en el horario de toque de queda. Comenzará a las 00:00 y se extenderá hasta las 05:00 a partir del 5 de noviembre.

Fecha

26 Nov 2020

Hora

22:00 - 05:00

Radio Mosaico:

Próximos Eventos:

¡No hay eventos!