Frente Tunupa

Descripción:

Frente Tunupa es una propuesta activista que nace de la voluntad de Mc Order, Ukuku y Dj Nakeye, tres artistas tarapaqueños, que sintieron la necesidad de plasmar su admiración y respeto por la cultura ancestral.

En este proyecto se da valor a las tradiciones, manifestaciones, ritmos y los sonidos originarios del territorio en que habitan, fuertemente influenciados por los países hermanos de Perú y Bolivia, en los que se emplaza la llamada macrozona andina.

En esta búsqueda consciente, integran todos estos patrones heredados y los matizan con sonidos electrónicos e instrumentos digitales que les son naturales, gracias a las respectivas carreras que cada uno de ellos ha desarrollado a lo largo del tiempo. Esta comunión se traduce en un trabajo inédito, de original identidad, que alza la voz contra el olvido y la injusta manera en que estas culturas han sido comprendidas históricamente.

Frente Tunupa propone una sonoridad que hace viajar a quien la escucha, en donde los ritmos originarios que llevan en la piel se mezclan con los bajos profundos y los beats que imperan en el globo en la actualidad.

Frente Tunupa agradece:
“Siempre es bueno agradecer a la vida, por los buenos momentos, al Tata Inti y a la Pacha como nos han enseñado nuestros Ancestros, por esta oportunidad de hacer lo que nos gusta y que nace desde nuestras entrañas. A la familia parte fundamental nuestra, a los amigos que acompañaron en este camino, a los hermanos músicos que aportaron con su cuota en el ep, a la gente que cree y apoya nuestra entrega, a la familia Regional y a tod@s los que no apañan de una y otra forma“.

Frente Tunupa

Pistas disco:

01. Austero.
02. Caravana.
03. Playa y deierto.
04. Viajo.
05. Frente Tunupa.

· Producción: Hernán Herrera.
· Masterización: Marc Damble.
· Diseño: Milko Ceballos R.
· Producción Ejecutiva: Colectivo Regional.
Sello Regional, Junio 2017. Iquique, Chile.

Música:

Soundcloud: https://soundcloud.com/frentetunupa
Bandcamp: https://selloregional.bandcamp.com/album/frente-tunupa

Contacto:

www.facebook.com/FrenteTunupa

Share