Grupo Llaima

Música:

Videos:

Contacto:

Grupo Llaima

www.facebook.com/pg/GrupoLlaima/

Agencia: Grupo Llaima

Email:

Phone: +56 9 9873 2479

Iquique, Chile

Biografía:

Llaima ha realizado presentaciones en actividades universitarias (su origen), encuentros locales de folclor, ferias andinas, recitales en teatro municipal y empresas privadas. Presentaciones en festivales regionales: VID Tierra Amarilla, Festival de Caldera, Encuentro Raíces Andinas Antofagasta, Nuestras Raíces Iquique, entre otros. Fueron Invitados por la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa a las celebraciones de los 450 años de la fundación de la ciudad. El año 1992, junto a la Cía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra, realizan una gira durante dos meses por las principales ciudades de España, invitados por la Confederación Internacional de Organización de Festivales Folclóricos (CIOFF). Es frecuente la participación en el Gran Tambo Andino que se realiza cada año en la ciudad de Iquique, como también sus presentaciones en festivales y conciertos de celebración de importantes fechas en la escena cultural, por ejemplo, el Día de la Música Chilena 2018, en la ciudad de Iquique.

Grupo vocal instrumental con 30 años de vida, creando y aportando al registro musical de la ciudad de Iquique. Asimismo, fueron parte de los grupos locales más activos en la década de los 90’s en la ciudad de Iquique.

Su trabajo consiste en composiciones musicales del grupo y otros autores, representativos de distintos ritmos latinoamericanos. Las creaciones incluyen, dentro de sus temáticas, historias de la pampa y el mar, además de otras inspiradas en el amor que surge tanto en la ciudad como en los pueblos del altiplano del andes. Este trabajo considera la ejecución de diversos instrumentos latinoamericanos de cuerdas, percusión y vientos. Algunos de ellos son: charango, cuatro venezolano, tiple, charango, ronroco, guitarras, bajo, congas, bombos, cajón peruano, zampoñas, quenas y quenachos; todo sumado a variados arreglos vocales.

Llaima es un grupo de amantes de la música que han logrado compatibilizar sus actividades diarias de trabajo y familia con esta pasión.

Llaima ha ido evolucionando en su estilo para hacer música, actualmente se puede catalogar como fusión entre ritmos de raíz folclórica latinoamericana, instrumentos andinos y el uso de instrumentos musicales contemporáneos. Si fuera necesario darle un nombre a su estilo musical, ellos prefieren llamarle Folclor Urbano.

Su repertorio cuenta con temas de su propia autoría y arreglos de importantes autores chilenos y latinoamericanos como Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Gabriela Mistral y León Gieco entre otros.

Actualmente, el Grupo Llaima continua con su trabajo musical, el que se encuentra disponibles libremente en redes sociales y plataformas de distribución de música, de manera completamente gratuita. Asimismo, realizan presentaciones en la escena local en importante eventos públicos y conciertos producidos por el propio Grupo.

Grupo Llaima – Soy – Soundcloud
Share

    Recommended Posts