• Este evento ya finalizó

Carnaval de Verano Alto Hospicio 2014: Axé Bahía, Dinamita Show, entre otros.

febrero 19 @ 20:00 - febrero 21 @ 23:55

| Gratuito

Axé Bahía, Dinamita Show, los grupos “Potencia” y “Potros de Chile”, son parte de la parrilla programática que ofrecerá este año el Carnaval de Alto Hospicio 2014.

En una conferencia de prensa desarrollada en el anfiteatro de la Plaza de Armas, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, anunció parte del cronograma del Carnaval de Verano 2014, aduciendo que se realizaron una serie de cambios y transformaciones en el evento, con el fin de hacerlo más atractivo para el público.

En esa línea, adelantó que la actividad se concretará entre los días 19, 20 y 21 de febrero, a las 21.00 horas, en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, donde se montará un moderno escenario con pantallas leds e iluminación en la vía pública, a lo que se sumará una completa parrilla de artistas. De esta forma, entre los confirmados se encuentran Axé Bahía, Dinamita Show, los grupos musicales “Potencia” y “Potros de Chile”, convocando además algunas agrupaciones regionales, tales como, Mambo Sour, Urbania, Antología Musical, Varsovia, entre otras sorpresas.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el esfuerzo desarrollado en la organización del carnaval y aseveró que el municipio a través del Departamento de Eventos, buscó artistas que sean puntos de atracción para los asistentes. “Hemos buscado reflejar en la parrilla los gustos de la comunidad y hemos invertido poco más de $30 millones en la realización de este Carnaval de Verano, a través del cual esperamos convocar más de 5 mil espectadores diariamente y para ello, mejoramos sustantivamente la calidad del espectáculo”, agregó.

Fuera de la parte artística, durante el evento se realizará la elección de reina y rey de Alto Hospicio, cuyas inscripciones cierran el 11 de febrero próximo. En el caso de las mujeres, los requisitos son: tener entre 15 y 25 años, ser soltera con o sin hijos, estar cursando enseñanza media, personalidad y conocimientos básicos de la comuna. En los hombres, los requerimientos son muy similares a los de las mujeres, pero la única diferencia radica en que los postulantes deben tener entre 17 y 25 años. Las inscripciones se realizan en el Departamento de Relaciones Públicas del municipio y no es requisito pertenecer a una organización vecinal. Los premios oscilan entre los 300 y los 100 mil pesos, además de gift card de vestuario de regalo.

En el caso de las comparsas vecinales, las inscripciones se mantendrán hasta el 14 de febrero, en el Departamento de Gestión Territorial, de 08.30 a 13.00 horas. Estas deben estar conformadas por un mínimo de 25 personas, midiéndose la originalidad del vestuario, la puesta en escena, coreografías y coordinación, Los premios – según categorías – varían entre los 600 y 100 mil pesos.

La autoridad comunal resaltó que se ha apostado en Alto Hospicio a un nutrido programa de actividades, que busca ofrecer a la comunidad alternativas de entretención y esparcimiento durante la temporada de verano que ha involucrado actividades deportivas, recreativas, espectáculos y cultura. “Hace mucho rato que estamos un paso delante de Iquique, pues junto a los concejales y el equipo municipal trabajamos cohesionados y preocupados de hacer las cosas bien”, dijo.

Fuente: Municipalidad de Alto Hospicio

Detalles

Comienza:
19 febrero, 2014 20:00
Finaliza:
21 febrero, 2014 23:55
Precio:
Gratuito
Event Category:
Etiquetas del Evento:
, ,

Lugar

Plaza de Armas de Alto Hospicio
Chijo 59, Alto Hospicio, Chile

* ChileMosaico no es responsable por posibles cambios que realicen los organizadores del evento.

Afiches de Tarapacá 2012-2013

Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. FONDART Regional 2013. Realización de Chilemosaico y Soc. Diseñadores Gráficos Vergara Graffic Ltda.

Agradecemos a cada uno de los realizadores de los afiches (diseñadores, fotografos, ilustradores, etc) por permitir incorporar su trabajo a este material.

¿Quieres un ejemplar impreso gratis?
Hazte fans en nuestro facebook y pídenos una copia por interno. Así de fácil.