Hora local
- Zona horaria: America/New_York
- Fecha: 08 Sep 2023
- Hora: 16:30 - 18:00
Conversatorio Ciencias Sociales y Memoria Politica Pisagua y Calama
INVITACIÓN PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PÚBLICO EN GENERAL. «CONVERSATORIO CIENCIAS SOCIALES Y MEMORIA POLÍTICA. PISAGUA Y CALAMA»
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado cívico y militar, los Departamentos de Ciencias Históricas y Geográficas y de Antropología la Universidad de Tarapacá, han organizado los conversatorios “CIENCIAS SOCIALES Y MEMORIA POLÍTICA: PISAGUA Y CALAMA”, en la cual expondrá el Dr. Lautaro Núñez Atencio, arqueólogo, Premio Nacional de Historia (2002), reflexionando sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos en el Norte de Chile durante la dictadura de Pinochet.
Comentan: Héctor González (Depto. de Antropología) y Alberto Díaz (Depto. Cs. Históricas y Geográficas).
Estos conversatorios se realizarán en dos jornadas:
– 06 de septiembre en Arica, 17:30 hrs. Sala Carlos Herrera, Campus Saucache.
– 08 de septiembre en Iquique, 17:30 hrs. Calle Baquedano 1335, Sede UTA Iquique.
Asimismo, el día jueves 7 de septiembre, a las 18 hrs. en el hall Central se realizará la presentación del libro de Luis Fuentealba:
“Historia del movimiento sindical y sus formas de lucha. 1974-1989”