Fecha

18 Ago 2023
Finalizdo!

Hora

19:00

Etiquetas

Región de Arica Parinacota

Ceremonia de Cacao – Arica

Ceremonia de Cacao- Arica “Expandiendo el portal sagrado del corazón”

¿Conoces la medicina del cacao?
El cacao era cultivado por las culturas Meso Americanas del Anahuac y de Abya Yala desde hace 2.500 años, y tilizando en antiguas ceremonias y en rituales por estos pueblos originarios, considerándolo un alimento divino. El Cacao es una de las medicinas más poderosas de la cosmovisión Maya, llamándole «Ku-Ku» que significa Sagrado sobre lo sagrado. Sus frutos, toman 180 días en madurar, y una vez maduro se disfruta desde su baba (el mucílago) y sus granos con los que hacemos los deliciosos chocolates, que tod@s hemos probados desde muy niñ@s.

El cacao está lleno de vitaminas y minerales que son excelentes para la salud cardiovascular. De sus componentes estimulantes se encuentra la Teobromina, la cual libera sustancias de Dopamina y Endorfinas en el cuerpo; aportando a la actividad mental, estimulando el sistema nervioso central, eliminando los dolores corporales, aumentando el flujo sanguíneo, conservando la piel más limpia y libre de impurezas, aportando sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad;aliviando en las mujeres los síntomas del síndrome pre menstrual y la depresión, al aumentar su estado de ánimo; y aportando al éxtasis emocional y a la expansión del corazón, estimulando los centros del placer y dando sensación de amor constante y presencia.

¿Que es una ceremonia de cacao?
Es un espacio intimo de auto cuidado y auto exploración, propicio para la sanación y apertura del corazón. A través de la ingesta de la medicina la persona se conecta con el espíritu del CACAO, permitiéndole armonizar a nivel emocional y espiritual lo que necesite, sin intervención de la mente. El objetivo de una ceremonia de Cacao es estimular la unión del espíritu y la vibración del corazón; para sanar y activar una frecuencia muy especial y amorosa en cada persona.
Mediante dinámicas de meditación, cantos, danzas y rituales; se impulsara a la persona para que pueda abrir su corazón, reencontrarse con su amor propio, trabajar en sus bloqueos y traumas pasados, disolver cualquier energía negativa acumulada y alinearse con su esencia divina.

Te invitamos a esta hermosa experiencia con la medicina del Cacao; para reconectar con la belleza, la dulzura y el amor que reside en ti mismo. Acompañanos a realizar un viaje al interior de nuestro ser, en donde reside nuestra verdadera sabiduría.

Día: viernes 18 de agosto
Horario 19:00pm
Invita: Espacio Colibri y Chasqui Ajayu

Inscripciones e información: +56 9 4163 0581, +56 9 5656 8069
Indicaciones: Ayuno de 2 a 4 horas, traer agua, papel higiénico y ropa cómoda.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE