Mayo es mes de cine en Espacio Akana

Organizador

Espacio Akana
Web
https://www.espacioakana.cl/

Localización

Espacio Akana
Vivar 1342, Iquique

Fecha

24 May 2024

Hora

19:30

Etiquetas

Región de Tarapacá

Mayo es mes de cine en Espacio Akana

De la mano de productoras y distribuidoras nacionales como Miradoc, Storyboard Media Espacio Akana presenta oportunidades únicas para disfrutar de realizaciones en su mayoría nacionales y que no se pueden encontrar en medios masivos. El espacio cultural propone contenidos de alta calidad con temas relevantes en lo social, histórico y de actualidad.

El viernes 17 a las 20:00 hrs, presentaremos “Malqueridas”: una película que expande el significado de la maternidad, donde a través de imágenes grabadas con celulares clandestinos en la cárcel, un grupo de mujeres privadas de libertad, construyeron un relato colectivo de sus experiencias de compañerismo, amor, amistad y maternidad, revelando la crudeza y el dolor que viven miles de mujeres en Chile.

El viernes 24 de mayo tendremos 2 funciones: A las 19:30 presentaremos un última vez, el documental “Himno”, un documental situado en medio de un tenso clima político y social en 1973, meses antes del Golpe de Estado, momento en que Sergio Ortega y Quilapayún compusieron «El pueblo unido jamás será vencido», con una consigna que resuena hasta la actualidad en Chile y el mundo. A las 21:00 mostraremos una segunda función de “Malqueridas”.

Para coronar el mes, el viernes 30 a las 20:00, proyectaremos el estreno nacional «Quizás es cierto lo que dicen de nosotras», película dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, protagonizada por un elenco excepcional que incluye a Aline Kuppenheim, Camila Milenka, y Julia Lübbert. Está inspirada en la Secta de Colliguay de Antares de la Luz y nos cuenta la historia de Ximena, una exitosa psiquiatra que recibe la inesperada visita de su hija mayor, Tamara, luego de su estancia en una comunidad espiritual que la ha alejado y cambiado completamente. Mientras Tamara se refugia en casa de su madre, se abre una investigación debido a que su hijo recién nacido desapareció en extrañas circunstancias al interior de la secta a la cual ella pertenece.

Las entradas se pueden adquirir a 3.000 pesos + cargos por transacción en la página web de Espacio Akana (www.espacioakana.cl) ó el día de la función sujeto a disponibilidad de cupos, en calle Vivar 1342.

Mayo es mes de cine en Espacio Akana

Mayo es mes de cine en Espacio Akana

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio