Donde mueren los gorriones Teatro Expresion UNAP

Organizador

Teatro Universitario Expresión UNAP
Web
https://www.facebook.com/teatrouniversitario.expresion/

Localización

Sala Veteranos del 79
Zegers 150, Iquique,
Categoría

Radio Chilemosaico
Radio Chilemosaico
OFFLINE LIVE

Fecha

28 Ene 2023
Finalizdo!

Hora

21:00 - 23:00

Etiquetas

Región de Tarapacá

Última función de la obra: «Donde mueren los gorriones»

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de la XLIV Temporada Teatral, presenta este sábado 28, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, la última función de la entretenida y emocionante obra “Donde mueren los gorriones”, dramaturgia de Iván Vera-Pinto.

Esta producción artística está inspirada en cuatro tramas incluidas en el texto “Cuentos de misterio y teatro sarcástico”, del mismo escritor, cuyas temáticas abordan retazos vivenciales, íntimos e insólitos de seres que se debaten entre sueños, frustraciones, antagonismos, dolores, iras y amor, contenidas dentro de una sociedad posmoderna, fría y oscura. Todas estas historias son desarrolladas con un retintín emotivo, sarcástico y mordaz, propio de la pluma de este escritor. Todas las breves componendas, diálogos y acciones se desarrollan como si fueran pequeños films, cargados de imágenes turbadoras que se sostienen en el imaginario personal del creador, conocedor de su sociedad y del oficio de contador de historias.

Cabe destacar que durante los cinco meses ha sido muy bien recibida y aplaudida por el público, pues la temática, la forma y sobre todo algunos personajes se asocian con nuestra cotidianidad, cuyas existencias son develadas con sarcasmo, despertando la reflexión y la conmoción de los asistentes. En el fondo, es una obra que habla, de modo descarnado, sobre nuestras vidas y la sociedad, sin dejar indiferente a nadie.
El elenco está conformado por: Patricia Torres, Andro Gárate, Juan Carlos Medina, Tito Alarcón y Mané Escobar. La producción y el diseño teatral es responsabilidad de Jeannette Baeza, y la dirección general artística pertenece al profesor Iván Vera-Pinto.

Además, en las últimas funciones ha contado con la participación del cantautor nacional Harold Hurtado; un creador e intérprete de vasta trayectoria en diferentes escenarios de la capital, quien canta al amor, al desamor y a la contingencia social. En esta última ocasión, el trovador presentará un breve repertorio con sus principales composiciones. De tal suerte, en un solo espectáculo el público podrá deleitarse de la música y el teatro.

Se invita para este sábado a la comunidad iquiqueña y, en especial, a los turistas que nos visitan a descubrir un recinto histórico como es la Sala Veteranos del 79, y a la vez respaldar a este prestigioso elenco teatral, quien cuenta con una dilatada y fructífera labor de 44 años en la escena local.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE