Hora local
- Zona horaria: America/New_York
- Fecha: 28 Dic 2024
- Hora: 18:30
Una Noche en la Pampa del Tamarugal
📣 NUEVAS FUNCIONES EN IQUIQUE
🎭»UNA NOCHE EN LA PAMPA DEL TAMARUGAL»
🗓️ 27 y 28 de Diciembre – Teatro Veteranos del 79
📍Zegers 150 en la Punta de Diamante – El Morro
La obra de FormArte Espacio Creativo continúa con su itinerancia regional en la ciudad de #iquique con 2 funciones gratuitas para comunidad financiadas por el Gobierno Regional a través de FNDR 8% Cultura 2024
La obra:
Carmen, es una muñeca afortunada que encuentra una caja mágica y es transportada a la pampa del Tamarugal durante la noche de víspera de la fiesta de La Tirana, el día del cumpleaños de la Virgen del Carmen –Celebración patrimonial de identidad regional-.
Allí se encuentra con otros personajes que se mezclan entre lo humano y lo animal, tales como osos, diablos sueltos, cóndor, entre otros, quienes la acompañan y le muestran sus tradiciones, explicándole la importancia del cumpleaños de la virgen del Carmen y los elementos que componen este mundo en su simbolismo, resaltando la bella relación de amistad que se cultiva entre Carmen y quienes participan de la fiesta.
En la historia se menciona el relato fundante del pueblo de la Tirana, narración que es representada por los personajes que habitan en el mundo de la Pampa del Tamarugal y la reviven cada año para esta celebración.
Dirección: Yoan Welsch @yoan_welsch
Dramaturgia: Gisela Villalobos @gisela.villalobos.7
Diseño Integral: Koke Veliz @kloketen
Creación Musical: Susana Varela @suvarela_otravez
Couch Vocal: Giselle Fernandez @gitadelsol
Elenco:
Lilian Hermosilla @planeta.zul
Carmen Salas @unanegrarosa
Daimo Contreras @marron.76
Fabian Perez @pelado.peludo
Camila Perez @camilailona
Gisela Villalobos